SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on diciembre 12th, 2021 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?

Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL SÍNODO 2021-2023 “Por una Iglesia sinodal”

(hombre, casada, trabaja, 3 hijas, pertenece a comunidad y movimiento seglar)

¿Entonces, qué debemos hacer? – le preguntan a Juan.

En clave sinodal, la respuesta la da Francisco con el segundo pilar de este camino eclesial  propuesto: PARTICIPACIÓN. Participa y esfuérzate para que todos participen.  Parafraseando a Juan, si tienes voz en la iglesia, compártela con el que no tiene. Mézclate, implícate, mójate, párate. Habla menos y escucha más. Escucha de verdad. Escucha y conmuévete.

Aquí el riesgo que apunta el papa es el del intelectualismo, la abstracción. Esto del Sínodo no es un simulacro, es real. No consiste en elaborar argumentos.  Es la oportunidad, también para ti, de ser la Iglesia de la escucha.

DESDE LA FAMILIA “En el año Familia Amoris Laetitia”

(matrimonio, él trabaja, cuatro hijos, pertenecen a comunidad cristiana y movimiento seglar)

La alegría de la Navidad consiste en que es Dios el que se entrega a su pueblo y se manifiesta en Jesús .Es por eso que nosotros como padres nos esforzamos tanto por entregarnos a nuestros hijos. Nos alegramos más al verles felices a ellos. También nos alegramos cuando podemos compartir lo que tenemos con nuestra familia, hermanos de comunidad y hasta con desconocidos que están pasando por una situación de necesidad inmediata. Ese don de «regalarnos» proviene del Espíritu Santo.

Espero ser ese ejemplo de Navidad en este domingo de la alegría y el resto del año para que mis hijo(a)s tengan un punto de referencia que les acerque al Señor que pronto llegará.

Post a comment