ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on diciembre 12th, 2021 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

¿Qué hacemos nosotros?

Esta semana, por boca de Juan el Bautista, recibimos una aplicación práctica del Evangelio. Cuando predica el bautismo y los que le escuchan le preguntan qué deben hacer, él es muy claro en su respuesta: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.» «No exijáis más de lo establecido.» «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.»

En este texto no hace falta ni siquiera interpretar nada, el Evangelio de hoy es muy directo. Si lo que nos dice el profeta lo unimos a la predilección de Jesús por los pobres y los débiles, vemos con claridad cuáles han de ser nuestras acciones, no solo esta semana sino siempre.

Te invito a que nos planteemos durante estos días cuál va a ser nuestra respuesta ante tanta invitación al consumo y despilfarro en una engañosa versión de la Navidad. Tratar el asunto del dinero es delicado porque es algo muy personal, por eso te toca a ti planificar qué, cómo, cuánto, cómo gastar/no gastar/dar a quien lo necesite. Es tu decisión. Recordemos que Dios siempre devuelve el ciento por uno. También es una ocasión para que te detengas y revises tu comportamiento a la hora de obtener. ¿Obtenemos de forma digna o hacemos alguna irregularidad, abusando de alguien o saltándonos alguna norma por pequeña que nos parezca? Recordemos en este caso que quien es fiel/infiel en lo poco, lo es en lo mucho. Equivocarse es un derecho, pero rectificar una obligación. Buena semana.

Post a comment