DESDE LO SOCIAL

Posted on junio 11th, 2009 in > DESDE LO SOCIAL by admin

(hombre, casado, con tres hijos, trabaja, miembro y directivo de movimientos sociales, y de grupo cristiano)

Pienso que no hay más que mirar el mundo en el que vivimos, éste que hemos construido entre todos, para concluir que la mayoría de los cristianos no hemos comprendido, o no nos queremos comprometer, con el mensaje y el proyecto de Jesús, ése mensaje que la fiesta de hoy intenta resaltar.
Para muchos de nosotros la Eucaristía de la fiesta de hoy será una más, de la que quizás saldremos igual que entramos. Para otros quizá sea aquella en la que se nos invita especialmente a reflexionar sobre el misterio de la transustanciación, la conversión del pan en el cuerpo y del vino en la sangre de Cristo. Quizás, si así fuera, la mayoría de nosotros hayamos perdido por el camino la intención y el significado de los gestos y las palabras de Jesús.
Hoy es el día de la caridad, el día del amor fraterno. El día en que celebramos y agradecemos la entrega amorosa de Jesús. El día en el que deberíamos renovar especialmente, cada uno de nosotros que nos llamamos cristianos, esa misma intención y voluntad de entrega amorosa a nuestro prójimo. Y bien que el mundo lo necesita, y cuánto.
Cierto es que por nosotros mismos no tenemos capacidad ni fuerzas para empujar ese Reino de Dios que Jesús inauguró entre nosotros. Pero sí podemos, si vivimos no sólo de pan, sino de ese amor regalado de nuestro Padre, comprometernos con Él en esa tarea, en su proyecto, y pedirle que Él obre a través de nosotros.
Le pido a Dios que ojalá que así sea, en mí y en nosotros, y que Él nos ilumine, nos guíe, nos consuele, y nos fortalezca en nuestro amor y en nuestro empeño, por nuestro bien y por el del mundo.

Post a comment