DESDE LO SOCIAL

Posted on mayo 28th, 2009 in > DESDE LO SOCIAL by admin

(hombre, casado, espera tercer hijo, trabaja, miembro activo de dos movimientos sociales, pertenece a comunidad cristiana)

Jesús nos envía a trabajar por Su Reino como el Padre lo envió a Él. ¡Menuda tarea! Inabarcable, pero fascinante. Para ello nos da su Paz y exala su Espíritu sobre nosotros. Pentecostés podría suponer para nosotros, como para los discípulos, el fin del miedo y del temor, la apertura y el compromiso en todas las facetas de la sociedad y en todos los ámbitos de la vida pública donde se juega el bien común:
– En la política: para las próximas elecciones europeas creo que hace falta apostar por la regeneración democrática y apostar por esos nuevos partidos que, basados en la solidaridad proponen otra forma de hacer política.
– En la economía: consumiendo responsablemente, apoyando las empresas que lo hacen mejor, poniendo nuestros ahorros en la banca ética
– En la cultura: apostando por los medios de información alternativos mucho más cercanos a la realidad de los últimos y por las publicaciones de tantas asociaciones que nos muestran otra forma de ver el mundo.
Y es que, invadidos por el Espíritu, nuestra vida puede ser cada día como un lengua de fuego alegre que integra y redime a todos por amor.

Post a comment