SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on julio 11th, 2021 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?

Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS (2009)

(matrimonio, él trabaja, con cinco hijos, pertenecen a comunidad cristiana de matrimonios)

“Para el camino un bastón y nada más”. Cuando vamos de excursión por el monte, de caminata, solemos coger un palo seco o una rama caída a modo de bastón, incluso los niños suelen buscar ellos mismos uno. El bastón se nos adelanta en el camino, marca el paso, nos guía entre los desniveles y las piedras, cuando estamos cansados o hacemos un parón nos apoyamos en él, nos ayuda a apartar la maleza y las telarañas, incluso lo podemos utilizar como defensa ante pequeños animales. Salvando las diferencias, así es Jesús: cuando somos enviados por Él no nos hace falta nada más, sólo tener la confianza de que Él es el mejor bastón.

DESDE EL TRABAJO

(hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento eclesial)

Muchas veces a los seglares se nos llena la boca hablando del trabajo como un lugar de misión.

Y normalmente medimos los resultados de la misma en base a cuánto hemos hecho. Conversaciones, testimonios, interpelaciones son la medida al peso de nuestro compromiso misionero.

Y es interesante ver cómo en las instrucciones de Jesús, cuando los envía, no pide resultados, sino una actitud interior.

Permanecer el tiempo que se requiera. Abandonar cuando toque. Lo importante es el mensaje, no el lugar. Ligero de equipaje. Confiando en la Providencia.

Hoy en día no hay mucha duda de que vienen tiempos inciertos para los de recta moral.

La prueba del discípulado no vendrá por la cantidad de lo hecho, sino por la prevalencia que le demos a la construcción del Reino por encima de cualquier seguridad.

Post a comment