ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on julio 11th, 2021 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Qué directo es el mensaje de Jesús “en aquel tiempo”. ¿Cómo es hoy ese mensaje dirigido a nosotros? ¿En qué lo podemos aplicar a la llamada que nos hace ahora?

Esta lectura del Evangelio nos da varias claves:

Jesús nos envía. A los doce y a nosotros. Nos invita a estar en el camino de la Vida conociéndole, amándole y siguiéndole.

El envío es de dos en dos. La fe no se vive en soledad, sino en pareja, en comunidad. “Donde estén dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Llevar para el camino un bastón, sandalias y nada más.  Lo entendemos como una actitud de austeridad ante la vida y en el anuncio del Evangelio, pues estando con Jesús, el mejor recurso es nuestra disponibilidad de dejarnos hacer por Él. 

Da autoridad sobre los espíritus inmundos. Nos enseña que debemos combatir el mal a fuerza de bien y de amor.

Hay una canción que tiene este estribillo: “De qué le sirve al hombre desear que alguien le coloque en un alto pedestal, si el libro de su vida se abrirá y hojas en blanco encontrará.”

Que aceptemos con alegría el envío que nos ofrece Jesús y en vez de buscar pedestales, busquemos llenar de amor el libro de nuestra vida. “Al final del camino me dirán: – ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres” (Pedro Casaldáliga)

Post a comment