ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 20th, 2021 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

((matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar))

Jesús nos sigue invitando a ponernos en camino, a cruzar al otro lado. En este tiempo ordinario de las cosas pequeñas, en el que no hay grandes acontecimientos, en el tiempo de la sencillez, el Señor nos indica que no nos quedemos parados, “vamos a la otra orilla”.

En esta vida cotidiana nuestra, en la que las semanas muchas veces se parecen, y aunque estemos bregando tenemos el sentimiento de no avanzar. Aquí, surgen tempestades interiores, incertidumbres, miedos, el no saber cómo actuar ante las necesidades de tantos hermanos nuestros que nos abordan por este mar, el cómo hacer realidad el ser discípulos y misioneros a la vez.

Pensamos que en esas marejadas que nos asaltan, hay un vacío de Dios, da la impresión de que al Señor no le importan nuestras preocupaciones, no nos damos cuenta de que está presente, que está con nosotros.

Señor, aumenta nuestra fe cada día en estos meses. En lo cotidiano de estos últimos días de curso, en el comienzo de este verano de tantas esperanzas, en los días de calor que nos invitan a un diálogo sincero con los que tenemos cerca. En tantas oportunidades… 

Y esta semana, que sepa acoger cada día tu Palabra, que pueda dedicar unos minutos para buscarte y estar contigo, en la oración y en la Eucaristía. Solo así puedo descubrirte en el prójimo, que también tiene miedo de las olas que llenan su barca de agua.

Post a comment