SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on junio 13th, 2021 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?

Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

 

DESDE EL TRABAJO

(hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento eclesial)

Las dos parábolas de hoy comienzan con un acto de fe. El sembrador renuncia al grano que tiene y ya no tendrá control sobre él, y la semilla de mostaza engaña a los ojos por su tamaño. Luego Dios va haciendo, hasta lograr que ese acto de fe se transforme en fruto, en algo grande.

Pero yo me quedo hoy con ese acto de fe. Porque en el trabajo, hay que tener mucha fe para iniciar caminos de bondad, de justicia, de verdad. La dinámica es la de conservar, adaptarse, ajustarse a lo establecido para prosperar en el sistema. Hay que tener mucha fe para sembrar el reino. Porque el bien no da resultados a corto plazo y ninguno de los que tienen algún tipo de poder quieren cambiar las dinámicas que los auparon a dónde están.

Es una prueba dura, pero… ¿Con qué cara podemos pedirle a Dios nuestro pan de cada día sin habernos ganado el jornal construyendo su reino?. Lancémonos a la batalla porque son parábolas de ánimo. Son un spoiler de lo que pasará tras nuestro acto de fe…

Post a comment