DESDE LA ANCIANIDAD

Posted on mayo 15th, 2009 in > DESDE LA ANCIANIDAD by admin

(matrimonio,trabajan en residencia de ancianos, pertenecen a comunidad cristiana)

El Evangelio de este domingo puede parecernos un poco empalagoso si tenemos en cuenta los tiempos que corren, ya que hablar de amor no está de moda, podemos hablar de humanidad, de independencia, de libertad, pero no de amor. Por otro lado, podemos decir que es muy fácil lo que Dios nos pide, que nos amemos, ¡qué sencillo!, ¡si todos queremos a nuestra pareja, a la familia, a los amigos, y no nos cuesta!.
Así podemos pensar, si la interpretación de este evangelio es la del hombre y no la de Dios, porque ¿quiénes son los otros para nosostros y a quiénes se refiere Dios?.
Tenemos en nuestro centro muchos ancianos que les encantaría ser los otros a los que se refiere Jesús para todos. No nos piden mucho, sólo tiempo y muestras de ese amor: sonrisas, besos, abrazos,? Eso sí es difícil, dedicarles tiempo y cariño a quienes no van a proporcionarnos ningún beneficio, a quienes se les ha agriado el carácter con los años porque se sienten excluidos, porque les molesta tener que depender de nosotros, porque la vida les ha arrancado a muchas personas y cosas queridas, porque se sienten solas,? ¿Difícil?, ¿qué nos puede costar un beso, una sonrisa, un minuto de escuha,??.
Pidamos a Dios que durante toda nuestra vida sembremos nuestro granito de amor, pero no sólo a los nuestros si no a todo el que se cruce con nosostros.

Post a comment