ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on febrero 7th, 2021 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

“Curó a muchos enfermos de diversos males”

Qué predisposición tenemos a preocuparnos por casi todos y por casi todo. Si lleve, porque llueve, si no llueve, porque no llueve… nos preocupamos por lo que ha pasado y por lo que va a pasar, y así no vivimos nuestro presente, que es lo que realmente cuenta, pues somos este momento. Una vez un compañero de trabajo me dijo que la preocupación son los intereses que estás pagando por un préstamo que no has pedido. Suena absurdo, pero es así.

Realmente proyectamos muchos de nuestros temores en el miedo a la muerte porque no hemos aprendido a vivir aceptando esa gran certeza. Ese es el origen de muchos de nuestros males: la depresión, el sinsentido, o al menos cierta tristeza que nos invade en determinados momentos sin causa aparente…

Que moriremos, es seguro. Si creemos en la resurrección, ¿por qué malvivir hasta entonces? El martes pasado la Carta a los Hebreos nos decía que Jesús, muriendo, liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. ¿No nos pasará que seguimos viviendo como esclavos? Si es así, ¿será que no llegamos a creernos del todo que resucitaremos con Cristo? Te proponemos vivir la semana sintiéndote curado por Cristo de este mal tan generalizado, el miedo a la muerte, con la certeza de que alguna vez, cuando dejemos de transitar este mundo, iremos a los brazos del Padre. Que agradezcas a Dios cada mañana el nuevo día, disponiéndote a vivir con alegría cada instante, sabiéndote acompañado por Él. Y que por la noche, antes de dormirte, hagas memoria de los momentos del día en los que has vivido con esa libertad propia de los hijos de Dios.

Post a comment