ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on septiembre 20th, 2020 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

 

Esta semana el Evangelio nos suscita varias propuestas, que te sugerimos para que al menos puedas llevar alguna a la práctica esta semana.

Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: «¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?» Le respondieron: «Nadie nos ha contratado.» Él les dijo: «Id también vosotros a mi viña.»

¿Me preocupo sólo por mi trabajo de jornalero, o también voy a buscar más trabajadores de parte del Señor? Si presto atención, tal vez se me presente esa oportunidad esta semana…

Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno.

Mi relación con el Señor, cuántas veces la enfoco desde el individualismo, como algo entre él y yo. A veces voy midiendo lo cerca o lejos que estoy de Él, o si mi fe ha disminuido o aumentado.

Esta parábola me cuestiona, no encaja en mi mundo habitual.

Me propongo para esta semana disfrutar en mi oración del gozo de realizar mi trabajo para el Señor, sabiendo que él no recompensa el tiempo ni el esfuerzo, sino que me premia tratándome como hijo, regalándome todo su amor de Padre.

Al mismo tiempo, rezo con una visión más universal y doy gracias a Dios porque premia también a tantas personas que como yo están construyendo su Reino en el quehacer diario, y me alegro porque reciban la misma paga aunque hayan llegado después o aunque trabajen menos en la viña. Y hago bien en mostrar ese agradecimiento, pues ¡quién sabe si el que entró el último o el que menos merece soy yo!

Post a comment