DESDE LAS RELACIONES PERSONALES

Posted on marzo 19th, 2009 in > DESDE LAS RELACIONES PERSONALES by admin

(matrimonio,trabajan ambos, pertenecen a grupo cristiano)

Vemos en muchas ocasiones cuantos seres humanos viven en la tiniebla más absoluta. Y eso les lleva al desánimo, a encontrarse perdidos… incluso a desarrollar trastornos depresivos y de ansiedad. Lo “malo” de nuestra vida, no es lo que nos sucede sino cómo interpretamos esos hechos. Dos personas en la misma situación tendrán planteamientos bien distintos sobre la misma. Y dependerá de sus planteamientos su modo de sentir y con él de comportarse.
Muchas veces cuando notamos que los demás tienen conductas poco apropiadas, tendemos a juzgarlos e incluso si su comportamiento nos afecta personalmente el “cabreo” monumental vendrá acompañando y seguido de “improperios” verbales o mentales…
Sin embargo pocas veces nos paremos a pensar que aquellas personas con las que nos relacionamos actúan de un modo determinado debido a la tiniebla en la que viven, que les hace “ser pobres”. ¿Significa eso que les justifiquemos y les dejemos estar y hacer?. No, significa que les acerquemos a la luz, desde nuestra palabra y nuestra acción. No hay mejor luz, ni más viva que la del Evangelio. Si el mundo viviera los valores que desde Él nos llegan, “otro gallo nos cantaría”.
Pero… ¿y cuándo somos nosotros quienes entramos en esa tiniebla? Es en esas ocasiones, cuando con más ganas, debemos agarrarnos a Aquel que vino a salvarnos y desde su ejemplo, a Dios, porque solo así a través de nuestras relaciones personales, podremos salvar nosotros al hermano.

Post a comment