ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 14th, 2020 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

 (matrimonio, ambos trabajan 5 hijos, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Creer para ver.

Tener fe para evidenciar.

Qué verdad más clara se muestra en las palabras de Jesús: “el que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él (…); el que come de este pan vivirá para siempre”.

Necesitamos alimentarnos de Dios de varias formas. En esta ocasión Jesús nos invita a acercarnos a Él y al Padre por medio de la Eucaristía.

Al habernos privado de la comunión durante varias semanas debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, sin duda que habremos tenido ocasión de practicar la comunión espiritual y de disfrutar de sus beneficios.

Pero poder hacerlo físicamente, de verdad, no tiene comparación. Por eso, cuando participemos de la Eucaristía, recordemos esa experiencia de privación que tuvimos y disfrutemos de la gran vivencia del encuentro amoroso con Jesús por medio de la comunión. Celebremos tanta Vida: vivamos que recibiremos a Dios para que viva en nosotros, y así vivir para siempre, por muchas muertes que tengamos porque Él las transformará en Vida.

Y si todavía no te has acercado por el Templo por miedo o respeto, o porque no te sentías con preparación para estar fuera de casa, anímate y disfruta de la Eucaristía en esta fiesta tan importante del Cuerpo de Cristo.

Post a comment