ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on mayo 22nd, 2020 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

 (matrimonio, 3 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

El Señor nos ha dejado un gran tesoro, su Palabra. Este regalo comporta por nuestra parte una gran responsabilidad. Nos la dio para que la hiciéramos fructificar, Él sabe de qué pasta estamos hechos, conoce nuestras limitaciones, sufrimientos, miedos y fracasos que nos acompañan cada día. Pero Él, en nuestra oscuridad y cerrazón, sigue creyendo en nosotros, nos propone hacer con Él una experiencia de vida nueva y de paz para que podamos compartirla con los demás.

Seamos como seamos, hemos experimentado en algún momento de nuestra vida  ese encuentro con el Señor, sabemos que nos llenó de plenitud  nuestra existencia y, aunque en ocasiones no sintamos ese encuentro tan claro, el Espíritu nos ha enseñado a guardarlo en nuestro corazón y por tanto, no caben excusas, nos manda a dar testimonio, a «salir de nosotros mismos» de nuestras fragilidades, de nuestra timidez, de nuestras cosas, para extender en el tiempo y en el espacio la misma misión que Él recibió del Padre: «ANUNCIAR QUE DIOS ES AMOR».

Hoy, quizás más que nunca, no bastan las palabras, los mensajes, los textos pasan desapercibidos. El anuncio del evangelio es eficaz si se apoya en el testimonio de la vida, como los primeros cristianos, nos contaron lo que vieron, pero de ellos también se decía «mira cómo se aman unos a otros y cómo están dispuestos a morir el uno por el otro».

Por tanto, ese anuncio será eficaz si somos concretos en el amor y damos a quien tiene necesidad, sabemos dar alimento, vestido y casa a quien no lo tiene, amistad a quien se encuentra solo o desesperado, apoyo a quien pasa una prueba, Podemos ofrecernos con respeto a ser sus compañeros en el camino de la vida, así seremos otros Cristo, su obra continuará también gracias a nuestra aportación..

Post a comment