ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on marzo 15th, 2020 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO,* VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?

 

 (matrimonio, 2 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Tenemos sed. Sed de paz, de seguridad, de confianza, de esperanza, de consuelo, de alegría, de compañía…

Busquemos el pozo adecuado para calmar nuestra sed. Son muchos los pozos que nos ofrecen a nuestro alrededor, en nuestra sociedad. Pero no todos tienen un agua pura, apta para consumir, sin contaminación. No todos son adecuados.

Pidamos “agua”, con humildad, como lo hizo Jesús con la mujer samaritana. Pidamos ese “agua” que necesitamos a Dios con fe, con constancia. Acerquémonos a Él con nuestro cántaro vacío, con nuestra vida vacía, para que sea Él quien la llene. “Señor, dame de esa agua”. Dame de tu Agua viva y se calmará mi fatiga, hallaré el rumbo y el sosiego. Mi vida tendrá sentido. Tú eres la respuesta real, creíble, verdadera. Ningún otro pozo calmará nuestra sed.

Transformemos el Agua que recibimos en surtidor, en manantial, en fuente que llegue a los hermanos. Rompamos barreras como hace el Maestro. Entre él y la samaritana, hay una barrera por cuestiones religiosas pero también por ser hombre y mujer. Nuestro mundo está llena de barreras de todo tipo. Tiremos esas barreras. Tendamos puentes que ayuden al entendimiento, a la fraternidad, a la aceptación, a la empatía…

Post a comment