ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on febrero 9th, 2020 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Ser sal y ser luz.

A esto nos llama Jesús.

Cuesta mucho desde la perspectiva del día a día. ¡Si a veces, apenas nos da la energía para sobrevivir entre los avatares diarios, según se nos presente la jornada, o dependiendo de cómo nos hayamos levantado…! Y no somos superhéroes, sino gente muy normalita, muy frágil, como estamos hechas las personas.

Pero es verdad que con Dios todo cambia. Se ilumina nuestro entorno y desaparecen las sombras.

¿Cómo? Viviendo nuestras situaciones personales con el criterio del Evangelio. Buscando, como el sediento al agua que necesita para vivir, la luz que viene de Cristo, a través de su Palabra, de la oración, de la Eucaristía, de la Comunidad cristiana, como el gran tesoro que es. Valgámonos de estos medios.

Si custodias en tu interior esa luz, tendrás lucidez para combatir lo que te aparta de la voluntad de Dios cuando hayas de tomar una decisión o cuando te encuentres ante una dificultad o una tentación. Y Dios se valdrá de tí. Planifica cómo captar mejor la Luz para llevarla al mundo con tus obras.

No nos corresponde cambiar el mundo, eso le corresponde a Él. Ayudémosle a hacer Su trabajo valiéndose de nosotros.

Post a comment