ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 10th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

 

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 2 hijos, él trabaja el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

”No es un Dios de muertos sino de vivos…”

En nuestra sociedad cada vez más personas nos dicen, que después de la muerte no hay nada. Quizás por eso se vive tan deprisa, queriendo “acaparar” todo. O incluso acumulando cosas materiales efímeras, como si fuésemos eternos y estuviésemos en este mundo siempre…

Desde su vida, Jesús nos enseña, que nuestra vida tiene sentido y plenitud, si la vivimos desde Dios. Y nos hace ver que el eje fundamental que debe movernos es el amor. Dios, es un Dios de la vida y por tanto del Amor infinito. Incluso podemos decir que la vida es un regalo, un don de Dios y no tiene fin…

Os sugerimos, para actuar en esta semana que…

-Reflexionemos sobre aquello que nos mantiene “muertos”, que nos aleja de Dios, que no nos hace amar… Procuremos ponerle remedio, buscar alternativas de cambio y de mejora.

-Dediquemos algún momento a la lectura de algún libro, que recoja las vivencias y acciones de alguna persona, que es ejemplo por su vida en santidad, cercana a Dios, desde Él. Que nos sirva como revulsivo y camino para  nuestra vida.

-Recordemos a seres queridos que gozan del “mundo futuro y de la resurrección”. Para Dios “todos están vivos”. Para nosotros también. Pidámosle que intercedan por nosotros, para que nuestra vida sea más cercana a Dios y para que tengamos la sabiduría para dar las respuestas oportunas, como hacía Jesús, cada vez que traten de ridiculizar el Mensaje.

Post a comment