ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on octubre 6th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

 

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 2 hijos, él trabaja el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

“Si nuestra fe fuese mayor, seríamos…”

* AUMENTA MI FE. Quiero que mi acción nazca de la fe pero me cuesta. Por eso tengo miedos, inseguridades, fragilidades…por eso no sigo el Evangelio con radicalidad, con constancia, siendo incluso audaz. Actuemos esta semana pidiendo al Señor cada día que nos aumente la fe. Pidámosle que no nos deje caer en la tentación de no ponerle en primer lugar.

No soy del todo capaz de abandonarme en las manos del Padre, con absoluta confianza. Lo digo quizás, pero sigo buscando seguridades en las cosas terrenas.

Actuemos intentando dejar de lado todo aquello que me da seguridad, sin lo que creo que no puedo vivir. Relativicemos la importancia de nuestros apegos. Busquemos ser libres.

Arráncate de raíz y plántate en el mar

* SOMOS UNOS POBRES SIERVOS. Pero a veces actúo desde la soberbia, esperando recompensas, que me den las gracias, que reconozcan mi valía…

Se me olvida que solo soy un siervo, un servidor del Reino y que lo que hago es lo que debo hacer.

Actuemos propiciando la humildad en nuestra forma de ser y de hacer. Recuperemos “el fuego del divino amor” que el Maestro infundió a sus primeros seguidores y a tantos otros después que llegaron a la santidad. Quizás pueda ayudarnos la lectura sosegada y reposada de algún/os capítulos del Evangelio. Así redescubriremos como base fundamental de nuestra vida la caridad, la compasión con el hermano y a Dios como centro de nuestra vida.

Post a comment