SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on septiembre 7th, 2019 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

 

¿Qué nos dice el texto?

Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA MISIÓN

(mujer, soltera, profesional, misionera laica en país desfavorecido)

Hace 15 años me fui a Latinoamérica y este texto me llevó a recordar cómo sentí la llamada a irme de misionera.

Cuando me fui, mucha gente me decía “pero si aquí también hay mucho que hacer”. Mi motivación era seguir a Jesús de manera más radical y tratar de vivir el Evangelio de un modo más auténtico. Para ello necesitaba desprenderme de todo lo que me ataba o distraía.

Evidentemente me alejé físicamente de mi familia, pero no afectivamente, y creo que el estar de misionera por esos lugares ha enriquecido mucho más las relaciones en mi familia.

Y el desprenderme de lo material, me costó menos, aunque cuando flaqueaba en la fe, todo se tambaleaba. La gente con la que tuve el privilegio de compartir me enseñó a confiar más en Dios, abrirme a su acción en mi vida y a no tratar de tener todo bien controlado.

Ahora acabo de retornar, no llevo ni un mes. De momento me quedaré y más adelante… Dios dirá. Me siento libre para abrirme a la acción del Espíritu y a la voluntad del Padre, que  es lo que realmente me llevará a tener una vida más plena y entregada al proyecto de Dios: su Reino.

Post a comment