ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on julio 14th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

 

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 2 hijos, él trabaja el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

”Haz esto y tendrás la vida”…

No basta saber lo que dice la Ley, lo que nos dice el Evangelio, lo que… Hay que pasar a la acción, ponerlo en práctica…

Para actuar desde el Palabra de esta semana, tomemos como ejemplo al Maestro, nuestro Buen Samaritano. Él sana nuestras heridas, tiene misericordia, se conmueve, se compadece, nos acompaña… Procuremos para imitar a Jesús no olvidarnos de…

VER el sufrimiento que nos rodea y tener el corazón abierto, dispuesto para amar.

SENTIR compasión, haciendo nuestro ese dolor que tenemos enfrente. Para ello no podemos mirar de manera superficial, ni con la excusa dispuesta… Sino daremos un rodeo y pasaremos de largo sin hacer nada…

ACERCARNOS con humildad, bajando de nuestra cabalgadura, acortando la distancia con el hermano, tocando, escuchando… No podemos amar si somos orgullosos, altivos o nos sentimos superiores y poderosos…

VENDAR las heridas, con tacto, con mimo, con dedicación, con entrega de lo que somos y tenemos (tiempo, bienes materiales…)

Nuestro prójimo está al lado: en el que vive solo, en el enfermo, en el que tiene herida el alma, en el que sufre la injusticia o el desprecio, en el que tiene hambre, en el que está desorientado… Lo sabemos pero demasiadas veces damos un rodeo. Incluso decimos que nos da pena y creemos que es suficiente. Pero no nos compadecemos. No estamos dispuestos a padecer con él…

Jesús nos enseña a mirar, sentir, acercarnos, tocar… con el amor misericordioso de Dios. No encontraremos mejor forma de actuar para tener una vida en plenitud.

Post a comment