ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on julio 7th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

 

¿A qué nos lleva el texto?

(matrimonio, 2 hijos, él trabaja el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Para actuar desde este Evangelio os sugerimos…

– Dedicar tiempo a cuidar la comunidad a la que pertenecemos y a las personas que la componen. La misión a la que Jesús nos envía es de carácter comunitario para que podamos demostrar con el amor mutuo, con la fe, con los hechos…, el mensaje que se anuncia de palabra…”Los mandó de dos en dos”.

– Vivimos en una sociedad demasiado violenta, agresiva, competitiva…Esto entorpece la empatía, la convivencia, el entendimiento. Seamos como corderos. Estamos llamados a demostrar con nuestra mansedumbre, que la vida es buena, que las claves del “bien vivir” están en nosotros…”Mirad que os mando como corderos en medio de lobos”.

– Pongamos nuestra confianza en el Señor, no en las cosas materiales ni en el poder que ofrece el mundo. Debemos estar dispuestos a renunciar a lo material que nos da seguridad. Dejemos de luchar por ello, porque dificulta para el anuncio del Reino. Él camina a nuestro lado…”no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias”.

– Llevemos la paz, contagiemos la paz, repartamos la paz…pero solo si la poseemos de verdad podremos ofrecerla. La paz es la buena noticia, un signo de la presencia del Padre entre nosotros. Nuestra misión es curar, acompañar, compartir, ayudar….así haremos presente la paz…”cuando entréis en una casa, decid primero paz a esta casa”.

– Roguemos, oremos, pidamos con fe al Señor que envíe obreros a su mies…”la mies es abundante”. Que durante esta semana nuestra alegría nazca de queridos por Dios y esto nos ayude a vivir con esperanza.

Post a comment