ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 23rd, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Los discípulos quieren despedir a la gente y que vayan a buscar su alojamiento y comida. Posiblemente nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Quizás lo hacemos. Pero el Maestro muestra el camino del compartir: “dadles vosotros de comer”.

Para actuar desde el Evangelio de esta semana:

– RECORDEMOS que la vida no es para consumir, acumular dinero…

– REVISEMOS que actitudes nos llevan a ello. Esta dinámica materialista del mal reparto de la riqueza, de la que somos parte activa, crea desigualdades y muchos desafortunados que no tienen ni lo imprescindible.

– PROPICIEMOS el cambio necesario en nuestro modo de vivir para que nuestros bienes que son regalo de Dios los pongamos al servicio. No somos sus propietarios, sino sus administradores.

– CELEBREMOS a diario siempre que nos sea posible la Eucaristía. Intentemos aprender en ella a mirar con compasión y misericordia al mundo para que esta sea en memoria de Jesús.

– LIMITEMOS nuestras necesidades que a veces se confunden con caprichos. Solo así seremos capaces de desterrar el ansia de acumular, de tener…tan presente en nuestra sociedad. Acaparar egoístamente es lo mismo que “robar a los hermanos”.

– REPARTAMOS otros bienes tan preciados como la alegría, la paz, la capacidad de escucha, el tiempo…

En la fiesta del Corpus Cristi ante Jesús Eucaristía, tengamos presente que al igual que Señor se parte y se reparte, nosotros debemos compartir nuestra vida y nuestros bienes.

Post a comment