ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 2nd, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin
¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 5 hijos, ambos trabajan, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
 
Si nos fijamos en la lectura de los Evangelios de esta semana, éstos  nos van preparando para la llegada del Espíritu Santo. Jesús  nos va a enviar lo que su Padre ha prometido.
Jesús nos nombra sus testigos. Cuando hacemos examen de nuestra vida ¿realmente somos siempre testigos de Jesús? ¿Damos testimonio con nuestro hacer y con nuestro vivir? ¿Perdonamos y predicamos la conversión?
¿Dónde ponemos habitualmente nuestra bendición? ¿En las cosas o en las personas? ¿Bendecimos con la boca o con el corazón?
Jesús nos conoce, conoce nuestras flaquezas y aún así nos ama y nos bendice. y sabe que necesitamos del Espíritu Santo. Para eso nos deja solos, para que nos demos cuenta que en nuestra debilidad nuestra fuerza procede de Dios.
Que esta semana, en la que Jesús nos deja «solos», su presencia nos llene de alegría, que en nuestra debilidad (sí, esa que vivimos cada día) descubramos su fortaleza, que en la oración salga espontáneamente dar gracias y bendecir al Señor. Que nos preparemos para la llegada del Defensor para ser activos con nuestra fe.

Post a comment