SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on mayo 26th, 2019 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.


DESDE EL TRABAJO
(hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento eclesial)

La vida laboral no es precisamente un remanso de paz. Pese a la cantidad de tiempo que le dedicamos en nuestra vida, es complicado siquiera hacer algún amigo entre los compaleros. Las dinámicas competitivas, y a veces las reglas inhumanas persiguiendo el máximo beneficio impiden una paz serena.
Todo este texto es el intento de dar ánimos de Jesús. Es el discurso de un capitán antes de la batalla. Nos avisa de la soledad, porque no todo el mundo le amará, del Espíritu que vendrá en nuestra ayuda (con lo que nos avisa que necesitaremos ayuda), la peculiaridad de su paz, diferente a la que busca el resto, y ánimos para no acobardarnos cuando no le veamos a nuestro lado.
Y es posible que en el fragor de la batalla perdamos la moral. El enemigo es duro y sus ejércitos en este mundo poderosos. Pero no hay que olvidar que es una batalla que ya está ganada. Ya se encargó Jesús de ganarla. Sólo hay que abandonarse a las órdenes del Espíritu para salir de esta batalla con vida. Y una vida con mayúsculas.

Post a comment