DESDE LA CIENCIA

Posted on enero 10th, 2009 in > DESDE LA CIENCIA by admin

(matrimonio,trabajan ambos, pertenecen a grupo cristiano)

Juan reconoce sus límites…y esto lo hace grande. La ciencia y la tecnología, por supuesto, también los tienen. Sería vana ilusión esperar que la ciencia lo pueda explicar todo y menos aún, que lo pueda solucionar todo. Sí que es verdad que avanza día a día, ahora a mucha mayor velocidad que hace, por ejemplo dos siglos. Explica y predice cada vez más fenómenos y ofrece soluciones y posibilidades hace un tiempo inimaginables para el hombre.
Y las Iglesias y la religión, por el contrario parece que ven disminuidos su influencia en el mundo de hoy. Esto que a los cristianos nos pudiera parecer terrible también ha tenido su lado bueno, al igual que fue bueno que Juan “achicara” en cierto momento. Por ejemplo, cuando a principios del siglo XX en España, ante una epidemia de gripe mortífera, desde la Iglesia, la solución que se propuso es convocar a multitudinarias misas y oraciones como expiación de los pecados que lo que hicieron es propagar aun más el virus asesino. Sin menoscabar el poder de la oración, a nuestros ojos de hoy, resulta una solución totalmente inadecuada.
Nos hace falta mucha reflexión, mucho discernimiento, para que vivamos la esencia del mensaje evangélico, de la fe, sin renunciar a lo que de bueno nos ofrece la ciencia y la modernidad. Y esto a pesar de que la ciencia y la modernidad han podido ir en contra, incluso han intentado destruir mucho de lo que acompaña a la fe, a la religión.

Post a comment