SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on abril 14th, 2019 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.
DESDE LA ENFERMEDAD

(matrimonio, 50 años casados, él enfermo, ella le cuida, pertenecen a comunidad parroquial)  
Qué difícil es hablar hoy de un Evangelio tan extenso y tan denso en meditación, pero me voy a ajustar a dos puntos en concreto de mi vida diaria.
1.- La generosidad de todo un Dios hecho hombre que da la vida por mi (con lo que nos cuesta a veces a nosotros ser generosos con los demás) dejándose clavar en la cruz para  enseñarme (y de que  manera) como debo comportarme en mi vida diaria por la situación que mi marido y yo estamos llevando codo con codo y día a día. Os diré que ese Dios que entrega su vida por nosotros nos está ayudando a que cada uno con el otro estemos dando toda la generosidad que llevamos en nuestro corazón, eso sí,  con nuestras limitaciones pero  al menos  lo intentamos y os puedo asegurar que conseguimos más de lo que esperamos .
2.- La fortaleza de María junto a la cruz. Siempre ha sido  algo que me ha llamado la atención, primero como mujer y luego como madre. Aún roto su corazón de dolor, me enseña  que la fortaleza es una ayuda para poder caminar día a día con los sufrimientos, con mis caídas… pero siempre aparece Ella junto a la cruz y eso me ayuda a levantarme  y a seguir dando todo lo que puedo a los que me rodean.
Que tengáis una buena Semana Santa.


DESDE EL TRABAJO
(hombre, casado, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento eclesial)

La pasión de Jesús, El Big Bang de nuestra fe. Haz un comentario. Imposible.
No hay palabras. Este texto lo que necesita es silencio para adornarlo.
La palabrería en la vida real sólo nos suele apartar de dar la vida por el hombre y sus miserias.
Para acercarse a este misterio es necesario un silencio profundo.
Huir del ruido del calendario para escuchar lo eterno.
Buscar el slencio para que sea el quien comente.

Post a comment