ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on abril 14th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Todos tenemos algunas fechas en el calendario que recordamos con tristeza, porque traen a nuestra memoria algún tipo de sufrimiento, como la pérdida de un ser querido… Cuando llegan estos días tenemos que seguir nuestra rutina diaria, pero nuestro interior se tiñe de oscuro, de dolor… No importa el tiempo que haya pasado. El recuerdo es más fuerte.

Somos cristianos, seguidores de Cristo, el Maestro, nuestro Señor y Salvador… Lo que recordaremos en estos días de Pasión es la tortura y el posterior asesinato, con una muerte cruel, de alguien a quien amamos.

Para actuar desde el Evangelio de este Domingo de Ramos, os sugerimos que seamos cada uno de nosotros los que descubramos lo que desde la Palabra se nos pide. Dediquemos mucho tiempo a su lectura reposada, a fijarnos en las actitudes de los que en el relato aparecen. Sintámonos parte de la historia. Escuchemos lo que Jesús dice a los discípulos, lo que dice a los que le rodean. Son Palabras dirigidas a nosotros en este momento y lugar en el que estamos.

Dejemos que cale en nosotros el Mensaje, que nos haga sentir y  que nos ayude actuar. Analicemos cual es nuestra respuesta ante tal acontecimiento. ¿Nos falta el valor? ¿Tal vez negamos?

Es un buen momento para plantearnos qué hubiésemos hecho nosotros, si hubiésemos sido contemporáneos de Jesús

Ciertamente después celebraremos su resurrección, pero no podremos llegar a ella, si no hemos sido capaces de reforzar nuestra fe, rememorando todo lo que le sucedió a Jesús, posicionándonos, cuestionándonos…

Cuidado que no nos atrape el ruido y el ambiente  que nos rodea en estos días, porque sin darnos cuenta estaremos diciendo  “¡crucifícalo, crucifícalo!”

Post a comment