ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on abril 6th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Para actuar desde el Evangelio de esta semana de Cuaresma, hemos seleccionada algunos versículos, que nos han parecido relevantes…
“Jesús se retiró al monte de los Olivos” … Procuremos hacer del retiro un hábito. Hagámoslo de manera especial en este tiempo fuerte de conversión. Retirarnos para encontrarnos con el Padre, desde el silencio. Busquemos el tiempo si aún no lo hicimos. Prioricemos ese retiro a nuestro monte particular.
“Todo el pueblo acudía a Él, y sentándose, les enseñaba”…  Jesús destacaba, no pasaba desapercibido, no se hacía uno más entre la muchedumbre. La gente acudía a Él porque encontraban un mensaje claro y una vida coherente con ese mensaje. Procuremos hacer el esfuerzo de salir nosotros de la que sea nuestra zona de confort. El Maestro nos da ejemplo de coherencia y radicalidad. No seamos seguidores mediocres.
“Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo”… Saber esperar con templanza, paciencia, mansedumbre… Solo ellas conducen a la sabiduría que nos regala el Espíritu, que nos lleva a la respuesta o a la acción oportuna… Hagamos el esfuerzo de cultivarlas desde las enseñanzas del Maestro.
“El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”… En demasiadas ocasiones condenamos con ligereza. Incluso podemos considerar que es lícito juzgar cuando algo no es correcto… Sin embargo Jesús nos resalta con su actitud la importancia de creer en el cambio de vida de las personas. Nos enseña que la condena es el impedimento para la sanación, para subsanar el error. Aprendamos a ponernos en el lugar del otro, a empatizar con él y con sus fallos. Practiquemos la misericordia y la comprensión…
Estemos también nosotros siempre abiertos a reconocer nuestro error, para poder recibir ese perdón…  “Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”.

Post a comment