ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on marzo 1st, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, cinco hijos, trabajan ambos, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”.
Para vivir el Evangelio de esta semana de Cuaresma os sugerimos:
* Tener presente la actitud de Jesús. Se acercan a Él para escucharle los “pecadores”, los que nadie quiere. Él los acoge y come con ellos. Esto es causa de murmuración sobre Jesús…¿Qué debo cambiar para parecerme al Maestro?
* Revisemos en nosotros la conducta del hijo pródigo. Tener, poseer, disfrutar, alejarnos de la casa del Padre, buscar lejos, huir, malgastar los bienes…¿Cuánto hay de él en nosotros? Pongámosle nombre a nuestras semejanzas con él.
* En ocasiones tomamos decisiones que no son correctas. Tenemos comportamientos inadecuados que no nos hacen bien, ni le hacen bien a los que nos rodean. Sentimos vacío, desolación. Y cuando caemos en la cuenta de ello, en lugar de buscar el remedio y rectificar entramos en una espiral de la que no sabemos salir, que nos lleva a hundirnos más y más. ¿Hay alguna situación de este tipo en tu vida? Nunca es tarde para “reiniciar”.
* Procuremos estar especialmente atentos en este momento de la Cuaresma, para pedir perdón a los hermanos y a Dios, cuando nos equivoquemos, hagamos algún mal, cuando  malgastemos la vida…Reconocer nuestra debilidad y fragilidad nos acerca a la Verdad y nos hace libres.
Estemos también en disposición de perdonar al que nos hiere y hace daño.
“Me levantaré, me pondré en camino hacia dónde está mi Padre”. Tengamos la determinación para convertimos, para ponernos en Camino hacia Dios en esta cuaresma.

Post a comment