ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on enero 20th, 2019 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

En lo ordinario de la vida vive Jesús con nosotros. Participa, celebra y disfruta de una boda, que para todos es motivo de alegría.
Ahí, en lo ordinario, es donde nos toca estar más atentos los seglares y tener los ojos abiertos para ver las necesidades de los demás sin que nos digan nada. María en esto es una maestra: “no les queda vino”.
También es en nuestro día a día donde tenemos que estar dispuestos a hacer lo que Él nos dice. Se nos bridan muchos frentes donde ser de Jesús: trabajo, familia, parroquia, grupo de vida, amigos, vecinos, noticias, política, voluntariado, ecología, redes sociales, formación, concienciación … Seguro que se te ocurren unos cuantos más.
Hemos de llenar nuestras tinajas de agua con oración, sacramentos,  comprensión, empatía y exigencia. Para sacar  de nosotros aquello bueno que todavía no hemos ofrecido.  Hay un vino bueno guardado en cada uno que nos cuesta compartir.
Esta semana te invitamos a hacer examen de conciencia. A mirar a tu interior. ¿Por qué te cuesta compartir eso bueno que tienes? Intenta hacer un propósito para empezar a regalar lo que has guardado hasta ahora.

Post a comment