SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on enero 12th, 2019 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin


¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.


DESDE LA JMJ 2019

(hombre, joven, trabaja, pertenece a grupo cristiano de jóvenes, participa en JMJ Panamá 2019)  

A pocos días de participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no hay nada que me mantenga más en expectativa que las ilusiones de todo lo que puede llegar a ocurrir en aquel gran evento, tal como relata el evangelio de aquel pueblo que se preguntaba si era Juan el Mesías, así mismo me pregunto yo cómo será aquella experiencia con jóvenes de todo el mundo, incluso anhelando poder ver a Papa Francisco de cerca. Y así como Juan le recuerda al pueblo que hay alguien más, que puede más que él, así mismo nuestros líderes nos recuerdan, que es a Jesús a quien tenemos que descubrir, a quien debemos de esperar ver, en los rostros de aquellos jóvenes de todo el mundo, en sus distintas culturas, y esa es la verdadera riqueza de aquella experiencia. .


DESDE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

(matrimonio, él trabaja, con cinco hijos, pertenecen a comunidad cristiana de matrimonios) 

Quizás de las cosas más importantes de las charlas prebautismales cuando hemos bautizado a nuestros hijos, y que uno recuerda como de las más trascendentes, es que por medio de él y al hacernos cristianos cada uno puede ser como Jesús: profeta, sacerdote y rey. Somos profetas cuando hablamos a la familia, a los amigos, a los vecinos, a los desconocidos, por medio de nuestra forma de ser y de actuar, de Dios. Somos sacerdotes cuando hacemos oración por los demás y los tenemos presentes, cuando hablamos a Dios de nuestros semejantes. Posiblemente ser reyes como Jesús nos cueste más a nosotros y a nuestros hijos. Podemos ser reyes siendo humildes, estando siempre pendientes de lo que pueda necesitar el que tenga al lado, sanando heridas que abiertas e intentando no abrir ninguna, siendo desprendidos y generosos. Si estamos atentos veremos que cada día se nos ofrecen muchas oportunidades para practicar nuestro propio bautismo.

Post a comment