ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 30th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Como nos dicen los primeros versículos del Evangelio de esta semana, hay angustia en la gente. Ciertamente estamos muchas veces sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que acontece en el mundo (mirado a gran escala y también en nuestro mundo más cercano)
Cuando todo se vuelve frágil (la economía, la política, los valores, la tecnología, la seguridad….) puede ser un buen momento para cambiar la perspectiva. Ahora que nos llega el Adviento nosotros, los cristianos, debemos mirar desde otro ángulo, reavivar la fe en Aquel en quien creemos y desde ella nuestro sosiego. Es tiempo de esperanza, de espera…
Pero nuestra espera debe ser activa, comprometida… La máxima de Jesús fue el Amor. Llenó su vida de actos de amor. Os invitamos a que todos nos volquemos desde esta primera semana de Adviento en llenar nuestra vida de actos de amor (pequeños, medianos, grandes…). Actos de amor con la familia, con el vecino, con el compañero de trabajo. Actos de amor con el que está lejos y no conocemos. Llenemos nuestro día de actos de amor. Multiplica lo que amas…Ora para que Dios te conceda la sabiduría para amar, en todo lo que esté a tu alcance.
Recemos para que seamos valiente en el amar, sin plantearnos si nuestros actos de amor nos llevarán a perder comodidad, posición, a que se descubra de nosotros lo que no queremos que se vea… Un solo hombre comenzó una revolución amando hasta el extremo. Su testimonio llega hasta nuestros días. Seamos continuadores serios de su legado. Sembremos amor para que a nuestro alrededor brote amor, para que en nuestro mundo brote amor.
Amar nos dará la dicha, la serenidad, la claridad de miras… Ese amor nos permitirá que el Hijo del Hombre venga a nosotros. Y ahí podremos levantarnos, alzar la cabeza… porque habrá llegado nuestra liberación.

Post a comment