ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 25th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, cinco hijos, trabajan ambos, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Al acabar el año litúrgico tal vez hagamos un repaso de nuestro camino recorrido. Posiblemente recordemos que muchas veces hemos orado durante el año pidiendo al Señor que nos aumente la fe. Tal vez hayamos entrenado nuestra mirada para observar el mundo, tomando conciencia de sus necesidades, queriendo que siempre se nos revuelva el estómago para no acostumbrarnos a ninguna situación injusta. Tal vez hayamos tratado de transmitir la fe a los que podemos llegar. Posiblemente hayamos querido aprender a ser generosos cada día con aquello que se nos ha dado y que debemos repartir y compartir con los hermanos. Y en el ámbito familiar, seguramente habremos alentado nuestro deseo de crecer como la iglesia doméstica que somos.
Y por encima de nuestros “avances”, al terminar este año litúrgico el Evangelio nos plantea tres cuestiones básicas: ¿es Jesús nuestro Rey? ¿Somos testigos de la Verdad? ¿Escuchamos la voz de Jesús?
Esta semana te proponemos alguna de estas acciones:
Que si te sientes culpable de algo, te sepas perdonar desde el convencimiento de que aunque seamos pequeños, cobardes, indignos,… nuestro Rey nos quiere como somos.
Que prestes especial atención a alguna ocasión en concreto en la que tengas oportunidad de ser testigo de la Verdad, de forma pública o desde el anonimato, y en esa acción concreta, te sientas respaldado por la fuerza creadora de Jesús.
Que si no frecuentas la Eucaristía o la lectura del Evangelio de lunes a viernes, escuches especialmente la voz de Jesús en dicho Sacramento o con la lectura orante de la Palabra algún día laborable de la semana.
Que Dios nos siga bendiciendo.

Post a comment