SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on octubre 28th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.



DESDE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

(mujer, casada, dos hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

 

Cuando se tienen hijos adolescentes, e incluso cuando son niños, o siempre que estés trabajando o cuidando de niños, tienes la sensación de que por más que les repitas las cosas, parecen que nunca las han escuchado o que las oyen por primera vez.  Con mucha paciencia, tratas de que entiendan lo que para ti es fácil de entender, de vivir, de hacer. Pero ellos NO LO VEN, no lo ven como nosotros, no son capaces de ponerse en los zapatos de los otros, ahora bien, nosotros tampoco sabemos ponernos en su lugar.
No ver las cosas, estar ciegos, es muy duro, cuántas veces hemos pedido Dios que podamos ver, que nos de luz sobre muchas cosas, sobre cómo educar, sobre cómo dar testimonio de la fe en la familia, que nos arroje luz sobre lo que sienten porque a veces se vuelven herméticos, que nos cure de la ceguera de tanto amor que les tenemos para ver la realidad de sus vidas. Con estas dudas, con estas preguntas, grito al Señor, ¡ten compasión de mí!

 

Post a comment