ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on octubre 14th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, cinco hijos, trabajan ambos, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Cuando te toca Jesús y su Palabra, miras tu vida y te parece tan vacía que quieres hacer algo más. Y Jesús nos mira con cariño.
Pero estamos apegados a las cosas y al consumo. Y realmente ¿para qué consigo otro jersey, otra camisa, otro juguete, otro móvil si lo que tengo todavía está en uso?.
Y aun así sigo buscando algo más porque lo de la Tierra no me llena. Y nos cuesta darnos cuenta que la vida es un regalo en si misma, un regalo que se nos da y que tenemos que abrir hacia los demás.
Ser desprendidos con lo que somos y con lo que tenemos.
Quizás en la austeridad encontremos ese algo más que buscamos.
Cuando uno tiene pocos bienes da y comparte porque está en la misma situación y el compartir enriquece. Cuando uno tiene mucho nuestro afán es acumular y nuestro corazón se queda pequeño.
Intentemos esta semana revisar nuestra confianza no en el dinero sino en Dios. Sentarnos y desde la oración contemplar nuestro compromiso con los necesitados, nuestras aportaciones y nuestro diezmo, nuestro vivir austero y nuestra sencillez a la hora de vivir. ¿Qué tenemos que cambiar? ¿De qué nos tenemos que desprender? ¿A qué tenemos que renunciar? Hagamos algún gesto en este sentido esta semana que nos ayude a agrandar la familia para la vida eterna.
Que el Señor nos siga bendiciendo.

 

Post a comment