SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on julio 15th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA FAMILIA
(matrimonio, trabajan ambos, cuatro hijas, viven su fe en la comunidad parroquial)  

Este es el primer verano en el en casa hemos organizado las vacaciones por separado. Dado que mi mujer y yo trabajamos, las niñas han sabido buscarse su hueco, bien con abuelos, bien con tías, padrinos o amigas. En cualquier caso, y cada una por su lado, estan todas repartidas. A las dos chicas las hemos organizado lógicamente nosotros, pero las mayores se han buscado ellas solas sus vacaciones.

Lo más maravilloso de todo es que han elegido participar en las colonias de verano que organizan los claretianos desde PJV. Tal como hicimos nosotros 25 años atrás, saldrán a predicar la conversión por las calles de Loja, echando demonios y realizando “milagros”. Y el ejemplo de las mayores estamos seguros que calará en las pequeñas, que esperamos verlas tambien en unos años por Loja. Además, el efecto de las colonias de Loja se extiende, al menos al resto del verano, en el que las niñas saldrán a predicar la conversión entre familiares y amigos..

DESDE LA LLAMADA A LA SANTIDAD

(mujer, casada, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Llega el verano, los niños de vacaciones, mas tiempo juntos y empieza una convivencia más intensa entre toda la familia… Deseamos estar más tranquilos, disfrutar mas, relajarnos, hacer lo que nos apetezca porque pensamos que nos merecemos darnos estos momentos de relax y de calidad. Sin embargo,  la  realidad muchas veces es otra  y nos vemos obligados a seguir entregandonos  para  el bien de otros .
Supongo que Dios nos envía de nuevo en pleno verano a la mision para no olvidar  que  la opción por la  santidad es para todas las estaciones del año.
Ceder, servir, respetarnos , en nuestro matrimonio , con los  hijos  mas difíciles , con los suegros, los hermanos, los padres enfermos, con   las amistades  con las que viajaremos ….  así podremos decir que entregando la vida en cualquier circunstancia  expulsamos nuestros propios demonios y los ajenos e iremos sanando heridas símplemente con  dejarnos hacer y  transparentando  la luz de Dios,  como hacían y harán tanta  gente santa de cada día. .

Post a comment