ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on julio 15th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Jesús nos envía también a nosotros para anunciar su Buena Noticia, para curar toda enfermedad… Y nos envía como a los discípulos,” ligeros de equipaje”. Sin embargo, muchas veces nos cuesta abandonarnos, tener confianza en que nada necesitamos, salvo la acción del Espíritu, la presencia de Dios. Ponemos nuestra fe en los medios, en lo material… Cuanto más tenemos, más seguros estamos. Sin embargo, sabemos que es más fácil hacer camino, sin arrastrar ni cargar ningún peso.

Para actuar desde el Evangelio de esta semana…

ANALICEMOS… si nos sentimos enviados, si caminamos sin riquezas o sin “pompa”, si actuamos con fe (confiados en el Padre), si es la compasión, la caridad y la misericordia la que nos mueve, sabedores de que por la gracia de Dios, podemos aliviar muchos sufrimientos.

ELIMINEMOS… todo aquello que nos lastra, que hace nuestro “equipaje” pesado, que nos impide “caminar” para predicar, buscando la conversión, curando…

BUSQUEMOS… una nueva forma de ir al encuentro del otro y de vivir nuestro envío, más acorde con lo que nos indica el propio Jesús. Es muy difícil que el mensaje cale, si no se refleja en nuestra vida y acciones.

ACEPTEMOS… que en algunos lugares no nos recibirán en nombre de Cristo, ni nos escucharán. Sacudamos el polvo de las “sandalias” y marchemos en paz.

“Ellos salieron a predicar a conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban” Que así sea.

Post a comment