ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 24th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

A lo largo de la historia de la Iglesia ha habido personas muy importantes, que nos han dejado su testimonio y su ejemplo, que han vivido una vida siempre enfocada a seguir los pasos del Maestro. Incluso los ha habido que le antecedieron, a los que Dios les inspiró sus acciones, sus palabras, su vida. Es muy conveniente y enriquecedor para nosotros los cristianos, no perderlos de vista, fijarnos en ellos …

Para actuar desde el Evangelio de esta semana os sugerimos que aprendamos sobre la vida de Juan el Bautista. Puede ser buscando algún libro, a través de algún documento…. Intentemos darnos cuenta del alcance, de la valía de esta persona. No desaprovechemos ejemplos como el suyo. Conozcamos todo lo posible sobre él (sus valores, sus objetivos…). Pongamos nuestra vida ante el espejo de la de Juan. Intentemos caer en la cuenta de lo que podemos mejorar, en lo que podemos crecer, en lo que podemos madurar…

Es también un buen momento para reflexionar si nosotros somos capaces de “quedarnos mudos” como le ocurrió a Zacarías, cuando no vamos a alabar a Dios  (porque pronunciamos palabras que son de su agrado, porque no transmitimos la Buena Noticia, porque…). Recuperemos la voz para bendecir a Dios..

Post a comment