SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on junio 17th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA FAMILIA
(matrimonio, trabajan ambos, cuatro hijas, viven su fe en la comunidad parroquial)  

Nuestras hijas son el mejor reflejo de la lectura de esta semana.
En primer lugar porque Dios nos las ha regalado conforme al plan que tiene trazado para nosotros. Y este plan puede parecerse e incluso coincidir con el nuestro, o no. En cualquier caso, una vez que aparecen las hijas en la familia, nuestra labor como padres se ha limitado a gestionar sabiamente los talentos que nos han sido dados de manera gratuita. Nuestra misión es acompanarlas y ayudarlas a crecer como personas y como hijas de Dios.
En segundo lugar porque ellas crecerán en cualquier caso, “produciendo la cosecha ella sola”. Sus vidas no pueden ser una extensión de las nuestras. Han de trazar su propio camino y descubrir el plan que Dios tiene preparado para ellas.
Finalmente porque una vez maduras, volarán del nido y crearán su propia familia permitiendo que “los pájaros puedan cobijarse y anidar en ellas”.

La definicion mas acertada de los hijos que conozco es la siguiente: Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje..

DESDE LA LLAMADA A LA SANTIDAD

(mujer, casada, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Que paciencia y buenas ideas tiene  el Señor para explicarnos las cosas, el Reino de Dios  como la simiente que va creciendo sola y como el granito  de mostaza.
La grandeza que viene de la pequeñez y de la humildad,  que  da cobijo y acoge.
Es verdad, nadie se acoje ni abre su corazón a alguien que vaya  de listo ni de santo…
Justamente para serlo hay q saberse pequeño y necesitado.

Hace poco puse en   mi whatsapp la frase “solo desde abajo llegarás al otro”,
para recordarme que ese es mi lugar, desde abajo, y que mirando a los demás desde esa posición, quizá  puedan encontrar en mi la acogida que ofrece el Reino d Dios y un lugar cálido donde “anidar” sus corazones.
Será una buena señal. .

Post a comment