ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on mayo 27th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Con la fiesta de hoy celebramos a Dios como Misterio que se nos regala.
Jesús aunque no habló directamente de la Trinidad, nos muestra el camino hacia un Dios que es Amor, nos regala su Espíritu y nos deja su ejemplo de vida.
Para actuar desde el Evangelio de esta semana…
Cuidemos nuestra fe: Es frágil y en demasiada ocasiones es zarandeada por las dudas. Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para vivir en la confianza a Dios sin “vacilaciones”.
Estrechemos la relación con Jesús: Solo así nos sentiremos realmente discípulos del Maestro y creeremos que estamos llamados a “ir y hacer discípulos, por el que tiene pleno poder en el cielo y en la tierra”. Hagamos los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para asemejarlos más al del Señor Resucitado, (sin rebajas, sin excusas…) Es la forma de llegar a una vida, liberados, en plenitud y en disposición para “enseñar a otros” lo que nos muestra el Maestro..
Rompamos nuestros muros: En demasiadas ocasiones vivimos atrincherados en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestro propio yo…  lo que nos lleva a vivir desde la indiferencia….Aprendamos desde la comunión del Misterio Trinitario a vivir en comunión. Esto nos ayudará a romper nuestro egocentrismo y a un crecimiento personal más auténtico porque estará basado en el amor y en la apertura hacia los demás.
“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

Post a comment