SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on mayo 20th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL TRABAJO
(hombre, soltero, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

He empezado a leer este texto y me que quedado parado en la frase de Jesús: “paz a vosotros”. Después he continuado leyendo y lo vuelve a repetir: “paz a vosotros”. Este es el primer deseo de Jesús a sus discípulos, y siento que también ese es su deseo para mí hoy. La paz, la paz interior es tan importante en mi vida. ¡Y es tan fácil perderla!. Buscar la paz, tener la paz es lo que me da equilibrio en mi vida, en mi vida personal y también en mi vida profesional. Pero esta paz no es un vivir adormilado o anestesiado. No es vivir como en un anuncio, en un mundo perfecto lleno sólo de sonrisas y situaciones maravillosas. La paz es vivir en lo importante, es saber qué tengo que hacer, es tener mis principios bien asentados. Pero tengo que tener los pies sobre la tierra, y saber que la tengo a ratos, y que también la pierdo a ratos. Por eso tengo que escuchar una y mil veces las palabras de Jesús: paz a vosotros. Y pedirle que hoy recaiga la paz sobre mí. Que recaiga la paz sobre todos mis familiares, mis amigos, mis compañeros de trabajo. Y sobre todos vosotros que leéis este comentario. Feliz Pentecostés.

DESDE EL TRABAJO POR LA JUSTICIA

(hombre, casado, dos hijas, trabaja, activista de “Justicia y Paz e Integridad de la Creación”, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

La manifestación con la que Dios está hoy en medio de la humanidad, es la que me alienta a seguir en la lucha por defender nuestros derechos como personas. Hoy nos encontramos con una convulsión social. Ven Espíritu, mándanos sobre nuestros pueblos. Hoy es fiesta, donde no olvido las miles de personas que buscan un refugio para pasar la noche, también al enfermo que espera su medicina, a tantos presos olvidados sin un juicio. Día del Espíritu Santo, animador de un pueblo, camina en búsqueda permanente de otro mundo donde reine la justicia y la verdad.

Post a comment