SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on mayo 13th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL TRABAJO
(hombre, soltero, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Jesús se va, nos deja solos. Pero nos deja un mandato, el de proclamar el Evangelio a toda la creación. Para mi la creación se reduce a mi entorno más cercano: mi familia, mi amigos, mi trabajo, mis vecinos. El trabajo es posible que sea uno de los entornos más difíciles donde predicar el Evangelio. Pero la dificultad viene muchas veces en que no predico el Evangelio de Jesús, sino mi evangelio. Jesús no se va y nos abandona, Jesús sube al cielo para que crezcamos, para que seamos adultos, para que seamos nosotros quienes llevemos a cabo la propagación de su Evangelio. Nos conoce, sabe cómo somos y confía en nosotros. No es una carga pesada o una gran responsabilidad que carga en nuestras espaldas. Es un gesto de confianza. Los apóstoles lo entendieron bien y se fueron a predicar. Pues eso es lo que tengo que hacer yo, predicar con alegría el Evangelio de Jesús. Que también Jesús cooperará conmigo.

DESDE EL TRABAJO POR LA JUSTICIA

(hombre, casado, dos hijas, trabaja, activista de “Justicia y Paz e Integridad de la Creación”, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Misión grande la que me encomienda esta Palabra para este domingo. A toda la creación ir y anunciar… En mi contexto, ¿qué significa hoy anunciar y defender a la creación?. Dios confía en que cumpliré su voluntad, soy parte de su creación y me llama a defenderla y cuidarla. El dominio explotador al cual está sometida la madre tierra está llevando a destruir nuestra propia vida. En este evangelio debo manifestar que soy hijo e hija de Dios y que estoy del lado de Dios, por tanto, cuido y defiendo todo aquello que es de Dios y que es parte de su plan para mi. Creer en estos signos de vida nos hará testimonios vivos.

Post a comment