SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on mayo 6th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL TRABAJO
(hombre, soltero, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Amar a los que te aman suele ser fácil. Amar a tus padres, a tus hijos, a tu mujer o marido, amar a tus amigos, a los verdaderos amigos es reconfortante. No tengo que esforzarme mucho, me sale de dentro. A veces puedo sentir un poco de pereza, a veces el contacto diario hace aparecer algún disgustillo. Pero nada grave, nada que no se pase en un suspiro. Pero yo tengo que comentar este texto desde el punto de vista del trabajo, y eso es otra cosa. Porque aquí las relaciones no son tan profundas y porque hay de todo. Hay quien te cae bien, quien te cae mal, quien anda aprovechándose, quien es más generoso. Por eso la pregunta es ¿amo a mis compañeros de trabajo como los hubiera amado Jesús?, que de eso se trata.
No voy a contestar a la pregunta, pero cada día debo preguntarme cómo trato a los demás, cómo es mi relación con ellos. De interés, de desconfianza, distante, o de servicio. Porque no he de olvidar que el amor se mide por el servicio.

DESDE EL TRABAJO POR LA JUSTICIA

(hombre, casado, dos hijas, trabaja, activista de “Justicia y Paz e Integridad de la Creación”, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

El don de tu amistad; nos enseñas a amar amándonos, no lo enseñas como un mandamiento. Esta semana pude detectar qué tan fácil es hacer amistad cuando hay sinceridad. Me tocó estar en un hospital acompañando a un herido golpeado, y entre los familiares de otros golpeados, nos apoyamos para ir y conseguir medicinas que no habían en el hospital público. Medicinas tan generales y cero existencia. La amistad es un don para amarnos como Dios nos ama. Darnos como Él, en el día a día. Se nos da y se nos parte. Me enseñas a luchar en defensa de derechos inalienables como es la salud. Te pido Padre ser abierto a tu amor y servirte siempre en mis hermanos.

Post a comment