ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on abril 20th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

En este tiempo de Pascua, Jesús hace sus apariciones de una forma especial, siempre a la comunidad, al grupo de discípulos. Eso me hace pensar en tantas y tantas veces en las cuales, tras un encuentro con mi comunidad ,del movimiento o de mi parroquia habitual, donde ha habido un clima de Jesús en medio, esto es, cuando cada uno en su corazón albergaba el deseo de dar la vida por el otro, he experimentado que los agobios y los miedos se disipaban y una luz nueva iluminaba aquellos episodios de oscuridad que justo antes me bloqueaban. Es cierto que los momentos de oración personal son importantes, pero es la comunidad, y sobre todo, Jesús en medio de ella quien actúa de altavoz, abriendo el entendimiento, quizás haciendome comprender que aquella situación ocurrió, no por casualidad, sino por que el Señor lo quiso así para prepararme y poder afrontar esta otra situación que justo ahora me sobreviene.
Es verdad que necesitamos” ayudas”, ojalá tuvieramos apariciones como los discípulos, o no, igual nos moríamos del susto… ¡Imagínate!.
De todas formas, yo siento que la “aparición de Jesús Resucitado” en mi día a día, es encontrarme con otro cristiano que intenta vivir la alegría de la resurrección, que de alguna manera ha entendido  que su papel como testigo actual de que aquello no se acabó en la cruz, que hay una nueva esperanza, que el dolor no es el final sino una via para amar, es intentar que se note en su nuevo comportamiento, en su alegría, en la forma de afrontar los imprevistos, en aceptar la voluntad de Dios…Esas son mis “apariciones”, y no son pocas las personas de buena fe que actúan así en una comunidad cristiana.
Seamos por tanto testigos de esto, y dejemos que la Palabra y la Eucaristía nos impulsen a anunciar la buena noticia.
¿Qué cristiano tiene continuidad para ser un fiel testigo si no se alimenta del pan de la Eucaristía y deja que su corazón se inflame al escuchar la Palabra en comunidad…?

Post a comment