SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on abril 8th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL TRABAJO

(hombre, soltero, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)   

Creer sin ver es algo que hoy en día se puede decir que está “casi prohibido”. Sólo creemos aquello que vemos. Y este texto justifica en parte esta realidad que vivimos. Sin embargo Jesús nos pide ir un poco más allá. En mi trabajo tengo tendencia a no creer eso que no veo, lo que me lleva a supervisar todas las cosas, a estar encima de las personas para comprobar si están haciendo las cosas bien o como yo quiero. Esta actitud me puede llevar a una relación de desconfianza. Tengo que confiar en las personas con las que me relaciono, en el trabajo y fuera de él. Las conozco y en su inmensa mayoría son personas buenas que intentan hacer bien las cosas. No tengo que caer en la creencia de que en este mundo la mayoría de las personas van a su propio interés. Y esto hará que la PAZ que Jesús reparte a sus discípulos me llegue también a mí.

DESDE EL TRABAJO POR LA JUSTICIA

(hombre, casado, dos hijas, trabaja, delegado de “Justicia y Paz e Integridad de la Creación”, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)   

Jesús vuelve a impresionarme con el signo de paz, te apareces en nuestro día a día como lo que eres, Paz de Dios. Cuando tenemos miedo, entras y nos animas a seguir. Por vocación somos hijos del Dios de Paz. Con tu Resurrección abres el camino para desarrollarnos y emprender el camino de tu búsqueda en las cosas de aquí. Continuar tu proyecto de vida, justicia, paz. La fe es la fuerza que nos hace enfrentar los embates de la vida, no importa si por mi fe me encarcelan. Si por defender los derechos humanos, acompañar a los más pobres, y exigir justicia, me persiguen en este mundo tan injusto y desigual. Renueva mis ojos, ábrelos para verte en mis hermanos y ser signo de tu Resurrección en mi resurrección. Que este Evangelio me ayude a creer en mi propia resurrección, haciendo un cambio radical en nuestros actos.

Post a comment