ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on abril 8th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin
¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Hoy trataba de ponerme en el papel de los discípulos tras la muerte y resurrección de Jesús y buscaba situaciones que en mi día a día me asemejen a cómo reaccionaron ellos, especialmente Tomás:
Hay un emoción muy fuerte, casi cegadora: el resentimiento. Ésta surge cuando no se cumplen las expectativas que tenemos ante una persona o ante una situación que consideramos injusta. Los doce vieron con sus propios ojos la bondad de Jesús, escucharon su mensaje de amor y fraternidad, ¡es tan injusto que hayan matado a alguien así…!
La venganza, el rencor, fruto de ese resentimiento, nos quita la capacidad de amar y perdonar, nos resta creatividad para intentar alternativas y posibilidades de ser felices. De ahí los miedos de los discípulos, la incredulidad de Tomás… sus mentes estaban como bloqueadas, ese rencor por la injusticia cometida, les cegaba.
Jesús, nos muestra que esa no es la actitud correcta. Él no se detiene en pensar la de veces que se ha sentido ofendido, o en lo ingratas que eran las personas, a veces, cuando Él sólo les quería hacer el bien. No pierde el tiempo en pensar cómo debería pagarles o vengarse. Actúa así por que no espera que le devuelvan bien por bien, es decir, no se creó falsas expectativas.
Por tanto, en este tiempo de Pascua, tratemos de no perder el tiempo en juicios inútiles que lo único que hacen es llenarnos de sentimientos de venganza, olvidemos las falsas expectativas en el trato con cada prójimo que nos encontremos, abramos nuestro corazón con un amor gratuito y universal que nos libere… Así, realmente, experimentaremos la alegría de la resurrección.

Post a comment