SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on abril 1st, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE EL TRABAJO
(hombre, soltero, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Hoy es un día grande, o más bien, se abre un tiempo grande. La Resurrección de Jesús debe impregnar toda mi vida. También mi trabajo. Tantos momentos de desesperanza, de incomprensión, de fracaso. Cuántas veces he podido sentir el fracaso. Y cuántas veces he actuado como los discípulos: he ido al sepulcro para dar sepultura a algo que he intentado pero que no salió bien. Pero puedo recordar que otras veces, aquello que parecía fracasado en realidad estaba vivo. Hoy es un día de ilusión, de alegría, de Esperanza. Es un día (y un tiempo) para tomar ánimos, para no desistir, para volver a intentar construir en mi trabajo y en mi vida el Reino de Dios. Y un día de confianza, pues Dios es capaz de resucitar aquello que nos parece totalmente muerto.

DESDE EL TRABAJO POR LA JUSTICIA

(hombre, casado, dos hijas, trabaja, activista de “Justicia y Paz e Integridad de la Creación”, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Hoy domingo de resurrección día de la JUSTICIA DE DIOS de manera especial en Cristo nuestro Salvador, me dice que debo continuar con la misión encomendada porque se que la noche, las tinieblas, el pecado y los sepulcros de mi vida son solo pasos para encontrarte al fin, porque tú eres el Señor de la vida y no de la muerte, eres el hijo del Padre Justo. Estoy llamado por Jesús a vivir este nuevo día, esta nueva era donde brille la justicia y la Paz. En mi vida ordinaria siempre encuentro momentos en los cuales te me manifiestas y me haces recordar cuánto amor tienes por mí, me das vida nueva, tu resurrección es mi resurrección cuando vivo tu evangelio. Un evangelio que mana justicia. Si te sigo Señor, es porque estoy dispuesto, como Tú, a dar la vida, siento tu llamada a defender tu causa, cada día comprendo más tu llamada. Tu esperanza y tu alegría profunda inundan mi ser, Dios hace justicia liberándote de la muerte y hará justicia con mi vida. Quiero vivir como Tú vives en mi.

Post a comment