SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on marzo 18th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin


¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

UNA ECONOMÍA DESDE EL EVANGELIO

(hombre, casado, dos hijos, trabaja y es empresario, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

En mi vida laboral, como agente económico, en muchas ocasiones resuena en mi interior esta lectura, que choca de frente con la cultura dominante. En la mayoría de las decisiones y actuaciones de la labor cotidiana se me pide siempre mejorar, aumentar, dar más. Y siempre rápido, como una necesidad imprescindible para sobrevivir: hay que dar resultados. Sin embargo en esta Lectura Jesús me invita a vivir negándome a mí mismo, a caer en tierra, a morir… Y además no promete que a cambio de ello suceda un resultado inmediato, sino que “daré fruto”, lo cual lleva su tiempo y su proceso.
“Dejarme caer” frente a “Más, más y más”. Y “dar fruto” en contraposición a “dar resultados”.
¿Cómo negarme a mí mismo en este tiempo cuaresmal? Quizás entrenando la humildad, observando a mi alrededor a personas que requieren ayuda y ánimo, o quizás haciendo alguna buena obra de manera discreta. En el aspecto económico ¿qué significa negarme a mí mismo en mis circunstancias concretas? ¿Y qué supone en mi vida real “servirle, seguirle”?
¿Y cómo puedo ayudar al plan de Dios para mis hermanos y para mí: “dar fruto” en vez de “dar resultados”? Quizás cuidando los procesos y el tiempo que en mi vida ayudan a que la semilla plantada por el Evangelio germine. Quizás dando tiempo a la familia, tiempo a la oración, tiempo a la vida eclesial.
Que el Señor nos ayude a negarnos a nosotros mismos, a caer en tierra, a morir y con ello permita que demos fruto, lentamente, sin más intervención que su Amor.

Post a comment