ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on marzo 18th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Para actuar desde el Evangelio de esta semana os sugerimos tres posibles “claves”:

– Jesús supo ver y entender su duro final no como un fracaso. Así lo transmite. Procuremos nosotros mirar desde los ojos del que tiene fe, del que tiene a Jesús por Maestro. Hemos hacerlo así en cualquier momento, para cualquier acontecimiento de nuestra vida. Debemos alejarnos de la mirada humana, de los patrones que nos marca la sociedad o el mundo… Cualquier vivencia desde Dios tiene otro color, otro sentido, otra visión, otro valor… Entrenemos en el ejercicio de mirar confiados, en esta recta final de la Cuaresma. Evalúa tus vivencias de cada día, las buenas y las que te hieren… Ve buscando tus propios medios para aprender a ver desde la mirada del Señor de la Vida.

– Enterrar el grano para que muera y de fruto. Un grano de trigo en muy pequeño en medio de una mano o de un campo, al igual que nosotros somos pequeños en manos de Dios o en medio del mundo. Debo morir, vaciarme de mí mismo,  para crecer erguido hacia la luz… Me convenzo de que lo que soy es por gracia del Padre, obra suya. Por mi mismo no soy nada. Fuera orgullo, arrogancia… Hago el ejercicio diario de alabanza a Dios… Valoro lo que soy porque es obra del Padre y Él en mí todo lo puede. Yo solo, sin el agricultor, sin el campo… no soy nada.

– “El que quiera servirme que me siga y dónde yo estaré allí estará mi servidor…”  Servir a Jesús, a su causa, creyendo que el mundo puede ser mejor, creyendo que el ser humano es bueno por naturaleza… Todo lo que entorpece que de nosotros emane el amor es consecuencia de un cúmulo de circunstancias que han confluido en la persona. Yo he de servir. Lo que está en mi mano no se puede quedar sin hacer, nadie hará mi parte. Hago el ejercicio de construir con mis palabras y mis obras… Me convenzo de que dar la vida por los demás merece la pena. Pido el valor para ello.

Post a comment