ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on febrero 25th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Como a Pedro, Santiago y Juan, Jesús nos invita a subir esta semana con Él, hasta la montaña alta. Os proponemos hacerlo. No hay que buscar ningún lugar físico. Esa montaña está dentro de nosotros. Es ese “lugar” de nuestro interior en el que podemos encontrarnos con Dios y dejarnos transformar por su Amor infinito… Busca el/los medio/os propicio/os para lograr “subir” hasta ese sitio: el silencio, la oración profunda, el hermano, la Eucaristía… Si lo hacemos el Señor se va a transfigurar delante de nosotros… Aunque sea intensa la oscuridad en la que vivimos, nos va a deslumbrar con resplandor. Y nosotros nos vamos a sentir interpelados a dejarnos transfigurar.
Pero también, para actuar desde el Evangelio de esta semana, podemos preguntarnos si irradiamos sobre los demás la luz del Padre, al habernos dejado transfigurar por Él, si ayudamos a la “transfiguración del mundo”… Procuremos no quedarnos instalados en nuestra comodidad, en nuestra zona de confort…” ¡Qué bien se está aquí!”  Bajemos para encontrarnos con nuestro prójimo, para servirle, para cumplir con nuestra misión, para construir el Reino con todos los medios a nuestro alcance, para ser fieles como lo fue el Señor…
Hagamos de nuestra existencia tiempo constante de escucha del Hijo Amado. Él nos libera y nos irá dando las claves para la vida en plenitud.

Post a comment